LOS ESTUDIANTES QUE INGRESAN AL PRIMER CICLO POSEEN UN DESEMPEÑO EN LA LENGUA ORAL COLOQUIAL Y FAMILIAR QUE DEPENDE DE SUS CARACTERÍSTICAS PERSONALES Y SOCIALES. LAS INSTITUCIONES DEBEN DESARROLLAR Y ENRIQUECER ESTA COMPETENCIA.
lunes, 21 de octubre de 2013
• Escuchar es una habilidad que permite comprender el mensaje de nuestro interlocutor, es fundamental en el campo educativo para captar las informaciones. Y comprender lo que nos dicen los demás.
• Hablar y la construcción de una voz para la participación en la vida social es el lugar en el que el niño se reconoce a sí mismo como sujeto y como parte de un colectivo y, en esa medida, reconoce al otro. Construye su identidad reconociéndose a sí mismo y descubre su pertenencia a un grupo cuando comprende que su voz tiene un lugar en él, es escuchada, valorada y tenida en cuenta.
• Confianza y seguridad en los estudiantes para expresarse frente a un grupo; con seguridad, de manera pertinente, en respuesta a la situación de enunciación, de acuerdo con los interlocutores y con el propósito comunicativo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)